lunes, 17 de agosto de 2020

TERCER PERIODO ,SEGUNDO PAQUETE DE ACTIVIDADES DEL 2020.

 


TECER PERIODO ACADEMICO

 

SEGUNDO PAQUETE DE ACTIVIDADES

(Del 18 de Agosto al  5 de Septiembre)

 

v GRADO 401.   SOCIALES.

TEMAS:  

-Organización Política, económica y Social de algunas culturas  Indígenas de Colombia.

-Características de los Pueblos Aborígenes.

OBJETIVO: Identificar la organización política, económica, social y las características de algunas culturas indígenas de Colombia.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

 

1.    Escriba las siguientes características físicas de los siguientes aborígenes o indígenas:

·       Chibcha

·       Caribe

·       Arawak

·       Huitoto

-ASPECTO FISICO: color de piel, color de ojos, cabello, contextura, nariz achatada o aguileña etc).

-VESTIMENTA: forma de vestir.

-VIVIENDA: materiales con los que construían sus viviendas.

-ROLES: se refiere a los distintos oficios o responsabilidades asignadas)

-DIOSES: a quienes adoraban y para qué.

-ADORNOS: en qué material estaban hechos  y cuáles usaban; pégalos o haga dibujos en cada uno de los indígenas mencionados anteriormente.

-ORGANIZACIÓN ECONOMICA DE LOS CHIBCHAS

-ORGANIZACIÓN SOCIAL DE LOS CHIBCHAS: clan, tribu etc.

 

2.    Elabore en papel mantequilla el mapa de las diferentes familias indígenas en Colombia y ubíquelas; utilice  3 colores distintos para las tres familias: (ENVIADO POR EL GRUPO DEL WHATSAPP).

·       Chibcha

·       Caribe

·       Arawak

Y ubique:

-         Los Guajiros

-         Tairona

-         Zenú

-         Guane

-         Muisca

-         Quimbaya

-         Pijao

-         Calima

-         San Agustín

-         Guahibos

-         Ticunas

-         Piapocos

-         Achaguas

 

v GRADO 401.  ARTISTICA.

TEMA: - Técnica del sombreado

OBJETIVO: Realizar  y desarrollar habilidades artísticas planchas llamativas y creativas aplicando la técnica del sombreado.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

-Observa el video enviado (Solo los alumnos que deseen complementar sus conocimientos y que tengan facilidades)

-Observa los dibujos enviados por la profesora y escoge DOS de ellos y realízalos en octavos de cartulina blanca.

NOTA: Evita calcar o fotocopiar, intenta hacer el dibujo a mano colocándole sombreados oscuros y claros; para borrar usa borrador de miga de pan y usa los lápices adecuados H y B. preferiblemente.

 

v GRADOS 401-402.      INGLES.

 

TEMA:

-Profesiones

-Elementos de cocina

-Uso del THERE IS-THERE ARE

 

OBJETIVO: Identificar, escribir y pronunciar profesiones de las personas, elementos de cocina, el uso adecuado del THERE IS/THERE ARE en diferentes actividades.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1.    Desarrollar del libro NAUGHTY KIDS las siguientes páginas: 71-72-75-76.

2.    Dibujar o recortar  o imprimir las siguientes profesiones en inglés  consultando en traductor , y activa la campanita para practicar la pronunciación:

§  Abogado

§  Profesora

§  Ingeniero

§  Estudiante

§  Deportista

§  Constructor

§  Arquitecto

§  Policía

3.    EVALUACION GENERAL TERCER PERIODO.

Copie en su cuaderno en inglés y español el texto: “Mr.  ALIEN IS ANGRY”  y conteste las seis preguntas.



v GRADOS   501-502-503 .       INGLES.

 

TEMAS: -Deportes

               -Profesiones

OBJETIVO: Identificar, leer  y escribir deportes en inglés, profesiones y textos cortos de su interés.

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

 

1.    En su libro de trabajo desarrollar las páginas70- 72-75-77-78.

2.    Repase el Verbo  TO CAN- CAN´T   y  LIKE- DON´T  LIKE  y desarrolle las páginas 80

 

 

v GRADOS 401-402.    TECNOLOGIA.

 

TEMAS: - Profundizar en las funciones de las herramientas de Power Point.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

Describa las siguientes herramientas del Programa de Power Point, cada una en 5 renglones.

Ø Pestaña Inicio

Ø Pestaña insertar

Ø Pestaña Diseño

Ø Pestaña animaciones

Ø Pestaña Presentación con diapositivas

Ø Pestaña Revisar

Ø Pestaña Vista

Ø Pestaña Programador.

 

v GRADOS 501-502-503.         TECNOLOGIA.

 

TEMA:-Ventajas y desventajas de artefactos y el impacto que estos producen en el medio social.

            -Herramientas principales del Programa Paint.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1.     Ingrese a Paint y elabore un dibujo creativo utilizando todas las herramientas de Paint; tome un pantallazo y envíelo a la simcard de los trabajos.

2.    Consulte los siguientes artefactos y escriba de qué manera positiva y negativa a impactado en la sociedad.

EJEMPLO: el computador.

                 POSITIVO

                NEGATIVO

-No hay contacto real entre las personas

-Puedes aprender cosas interesantes

-Te puedes comunicar por cámara con personas incluso de otros países.

-Puede convertirse en una adición

-Hace mal a la vista

-Fomenta el sedentarismo

-Puede traer problemas físicos por malas posturas del cuerpo

-Fomento el mercado ilegal de películas, libros, música, juego etc.

LISTA DE ARTEFACTOS A CONSULTAR:

-Telescopio

-Binoculares

-Celular

-Automóvil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario