TERCER PERIODO ACEDEMICO
ULTIMO PAQUETE DE
ACTIVIDADES
(Del 7 al 20 de Septiembre)
v GRADO 401.
SOCIALES.
TEMAS: -Descubrimiento y conquista
-Música y Danza de los indios
Muiscas
OBJETIVO:
Identificar y reconocer aspectos importantes referentes a la época del
descubrimiento y conquista y la danza de los indios Muiscas.
ACTIVIDADES:
Copie en su
cuaderno lo siguiente:
La conquista
de América fue un proceso casi permanente, ya que algunas sociedades indígenas
opusieron una resistencia constante mientras que otras nunca fueron asimiladas
completamente. Las armas y las técnicas de guerra españolas eran más avanzadas
respecto a las indígenas.
La época de
la conquista comprende 4 etapas que son:
-Descubrimiento
-Conquista
-Colonización
-Evangelización
1 .Con base
en lo anterior haga un mapa conceptual del Descubrimiento y Conquista con
aspectos referentes lo más importante e incluya las cuatro ( 4 ) etapas de la Conquista.
2. Escriba
el nombre del fundador o conquistador de las siguientes ciudades y lugares:
-OCEANO
PACIFICO ____________________________________
-CARTAGENA
_________________________________________
-TUNJA
______________________________________________
-BOGOTA_____________________________________________
-CALI
________________________________________________
-OCEANO
ATLANTICO ___________________________________
-MANIZALES
___________________________________________
3. Contesta
lo siguiente con base en la música y danza de los INDIOS MUISCAS
· Como era la música de los indios
Muiscas?
· Cuáles son los bailes típicos o
danzas de los Muiscas?
4. EVALUACION GENERAL (Basada en la plataforma de Milton Ochoa).
Ø Elabora una historieta en la que
cuentes como ocurrió el proceso del descubrimiento de América.
Ø Explica cuál fue el impacto de la
Expedición de José Celestino Mutis en nuestra sociedad actual, que aspectos
positivos y negativos trajo consigo.
Ø Escribe un cuento en el cuál se
incumpla el derecho a la Educación de un niño y dale un final feliz a la
historia.
v GRADO 401-402.
INGLES.
TEMAS: -
Verbo TO
BE en tiempo pasado
-VERBOS REGULARES PRESENTE Y PASADO.
OBJETIVO:
Aprender, escribir y pronunciar el VERBO TO BE en tiempo pasado y verbos
regulares en tiempos presente y pasado.
§ ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Del libro NAUGHTY KIDS NIVEL 5 desarrollar las siguientes páginas:
77-78-79-80-81-82-83-84-85-87-88-89.
Copie la guía de verbos enviada por
la profesora al grupo del
Whatssap.
Copie en su cuaderno el cuadro del Verbo TO BE EN TIEMPO PASADO ( was- were) y pase al inglés las siguientes oraciones:
· El abogado estuvo en la cita
· El deportista era un campeón
profesional
· La profesora estaba enseñando inglés
· Ustedes estaban jugando futbol y
baloncesto
· Ella estaba nadando en la piscina
· Yo era estudiante del colegio de
Tunja.
· Él estaba en la iglesia rezando
· GRADO 401-402. TECNOLOGIA.
OBJETIVOS:
Identificar y conocer el cumplimiento de las normas de Seguridad para la
prevención de accidentes y enfermedades.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
-Contesta
cada pregunta en 10 renglones.
1. Qué son
las normas de seguridad y cuáles son?
2. Cuáles
son las normas de seguridad?
3. Cuáles
son las normas de seguridad en el trabajo?
4. Cuáles
son las 10 normas más importantes de seguridad industrial?
5. Por qué
es importante cumplir con las normas de seguridad?
6. Cuáles
son las normas de seguridad para la manipulación de los bombillos?
7. Cuáles
son las normas de seguridad en la cocina?
8. Cuáles
son las normas OSHA?
v GRADO 401. ARTISTICA.
TEMA: Los
mándalas.
OBJETIVO: -Realizar Mándalas de Animales y utilizar
colores primarios y secundarios.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
-Diviértete
observando mándalas enviados por la profesora al grupo del whatssap y trata en
hojas de octavos de cartulina blanca de elaborar 2 (dos) mándalas de animales de tu preferencia cada
uno en un octavo de cartulina; después de hacerlos coloréalos de distintos colores siguiendo las formas y
las figuras geométricas tómales foto y envíalos a la simcard de los trabajos.
v GRADOS 501-502-503. TECNOLOGIA.
TEMA:
Ensamble de artefactos.
OBJETIVO:
Identificar y aprender las formas precisas de ensamblar artefactos.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
-Conteste:
1. Qué es
ensamblar?
2. Qué es un
ensamblaje tecnológico?
3. Qué es
ensamblaje de una PC?
v PROYECTO: Elabora una maqueta en
colaboración con tus padres o familiares puede ser un parque, un circo o lo que
tu desees y colócale algo de movimiento ayudándote de luces y pequeños motores;
también puede ser un solo objeto ejemplo un carro con un pequeño motor y luces.
Tú elijes el tamaño.
v GRADO 401. ARTISTICA.
TEMA: Los
mándalas.
OBJETIVO: -Realizar Mándalas de Animales y utilizar
colores primarios y secundarios.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
-Diviértete
observando mándalas enviados por la profesora al grupo del whatssap y trata en
hojas de octavos de cartulina blanca de elaborar 2 (dos) mándalas de animales de tu preferencia cada
uno en un octavo de cartulina; después de hacerlos coloréalos de distintos colores siguiendo las formas y
las figuras geométricas tómales foto y envíalos a la simcard de los trabajos.
ULTIMO PAQUETE DE
ACTIVIDADES
(Del 7 al 20 de Septiembre)
GRADOS QUINTOS
v GRADOS 501-502-503. INGLES.
TEMAS: -
Repaso y refuerzo de los WH (what,
where……)
-Prendas de vestir
OBJETIVO:
Aprender pronunciar y escribir profesiones de las personas y prendas de vestir
e identificarlas en pequeños textos.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
1. En
su libro de trabajo desarrolle las páginas 82-83-84-85-86-87-88-89.
2. Repase los WH:
what,where,when,who,how,why ….Desarrollando
las páginas:
-
91
(Haga la traducción y lea en inglés las preguntas con ayuda de su traductor y
la campanita).
-
92,
93, 95,
96.
-
GRADOS 501-502-503. TECNOLOGIA.
TEMA:
Ensamble de artefactos.
OBJETIVO:
Identificar y aprender las formas precisas de ensamblar artefactos.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
-Conteste:
1. Qué es
ensamblar?
2. Qué es un
ensamblaje tecnológico?
3. Qué es
ensamblaje de una PC?
-
PROYECTO:
Elabora una maqueta en colaboración con tus padres o familiares puede ser un
parque, un circo o lo que tu desees y colócale algo de movimiento ayudándote de
luces y pequeños motores; también puede ser un solo objeto ejemplo un carro con
un pequeño motor y luces. Tú elijes el tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario