lunes, 7 de septiembre de 2020

TERCER PERIODO ULTIMO PAQUETE

 

TERCER PERIODO ACEDEMICO

 

ULTIMO PAQUETE DE ACTIVIDADES

(Del 7 al 20 de Septiembre)

 

v GRADO  401.       SOCIALES.

TEMAS:   -Descubrimiento y conquista

               -Música y Danza de los indios Muiscas

OBJETIVO: Identificar y reconocer aspectos importantes referentes a la época del descubrimiento y conquista y la danza de los indios Muiscas.

ACTIVIDADES:

Copie en su cuaderno lo siguiente:

La conquista de América fue un proceso casi permanente, ya que algunas sociedades indígenas opusieron una resistencia constante mientras que otras nunca fueron asimiladas completamente. Las armas y las técnicas de guerra españolas eran más avanzadas respecto a las indígenas.

La época de la conquista comprende 4 etapas que son:

-Descubrimiento

-Conquista

-Colonización

-Evangelización

1 .Con base en lo anterior haga un mapa conceptual del Descubrimiento y Conquista con aspectos referentes lo más importante e incluya las cuatro  ( 4 ) etapas de la Conquista.

2. Escriba el nombre del fundador o conquistador de las siguientes ciudades y lugares:

-OCEANO PACIFICO ____________________________________

-CARTAGENA _________________________________________

-TUNJA ______________________________________________

-BOGOTA_____________________________________________

-CALI ________________________________________________

-OCEANO ATLANTICO ___________________________________

-MANIZALES ___________________________________________

3. Contesta lo siguiente con base en la música y danza de los INDIOS  MUISCAS

·       Como era la música de los indios Muiscas?

·       Cuáles son los bailes típicos o danzas de los Muiscas?

4. EVALUACION GENERAL (Basada en la plataforma de Milton Ochoa).

Ø Elabora una historieta en la que cuentes como ocurrió el proceso del descubrimiento de América.

Ø Explica cuál fue el impacto de la Expedición de José Celestino Mutis en nuestra sociedad actual, que aspectos positivos y negativos trajo consigo.

Ø Escribe un cuento en el cuál se incumpla el derecho a la Educación de un niño y dale un final feliz a la historia.

 

v GRADO  401-402.       INGLES.

TEMAS: - Verbo  TO  BE  en tiempo pasado

               -VERBOS REGULARES  PRESENTE Y PASADO.

OBJETIVO: Aprender, escribir y pronunciar el VERBO TO BE en tiempo pasado y verbos regulares en tiempos presente y pasado.

§  ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

Del libro NAUGHTY  KIDS  NIVEL 5 desarrollar las siguientes páginas: 77-78-79-80-81-82-83-84-85-87-88-89.

          Copie la guía de verbos enviada por la profesora al grupo del               

           Whatssap.

 

Copie en su cuaderno el cuadro del Verbo TO BE EN TIEMPO PASADO  ( was- were)  y pase al inglés las siguientes oraciones:

·       El abogado estuvo en la cita

·       El deportista era un campeón profesional

·       La profesora estaba enseñando inglés

·       Ustedes estaban jugando futbol y baloncesto

·       Ella estaba nadando en la piscina

·       Yo era estudiante del colegio de Tunja.

·       Él estaba en la iglesia rezando

 

·       GRADO 401-402.       TECNOLOGIA.

OBJETIVOS: Identificar y conocer el cumplimiento de las normas de Seguridad para la prevención de accidentes y enfermedades.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

-Contesta cada pregunta en 10 renglones.

1. Qué son las normas de seguridad y cuáles son?

2. Cuáles son las normas de seguridad?

3. Cuáles son las normas de seguridad en el trabajo?

4. Cuáles son las 10 normas más importantes de seguridad industrial?

5. Por qué es importante cumplir con las normas de seguridad?

6. Cuáles son las normas de seguridad para la manipulación de los bombillos?

7. Cuáles son las normas de seguridad en la cocina?

8. Cuáles son las normas OSHA?

 

v GRADO 401.      ARTISTICA.

TEMA: Los mándalas.

OBJETIVO:   -Realizar Mándalas de Animales y utilizar colores primarios y secundarios.

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

-Diviértete observando mándalas enviados por la profesora al grupo del whatssap y trata en hojas de octavos de cartulina blanca de elaborar 2 (dos)  mándalas de animales de tu preferencia cada uno en un octavo de cartulina; después de hacerlos coloréalos  de distintos colores siguiendo las formas y las figuras geométricas tómales foto y envíalos a la simcard de los trabajos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

v GRADOS  501-502-503.       TECNOLOGIA.

TEMA: Ensamble de artefactos.

OBJETIVO: Identificar y aprender las formas precisas de ensamblar artefactos.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

-Conteste:

1. Qué es ensamblar?

2. Qué es un ensamblaje tecnológico?

3. Qué es ensamblaje de una PC?

v PROYECTO: Elabora una maqueta en colaboración con tus padres o familiares puede ser un parque, un circo o lo que tu desees y colócale algo de movimiento ayudándote de luces y pequeños motores; también puede ser un solo objeto ejemplo un carro con un pequeño motor y luces. Tú elijes el tamaño.

 

 

 

 

v GRADO 401.      ARTISTICA.

TEMA: Los mándalas.

OBJETIVO:   -Realizar Mándalas de Animales y utilizar colores primarios y secundarios.

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

-Diviértete observando mándalas enviados por la profesora al grupo del whatssap y trata en hojas de octavos de cartulina blanca de elaborar 2 (dos)  mándalas de animales de tu preferencia cada uno en un octavo de cartulina; después de hacerlos coloréalos  de distintos colores siguiendo las formas y las figuras geométricas tómales foto y envíalos a la simcard de los trabajos.

 

 TERCER PERIODO ACADEMICO

 

ULTIMO PAQUETE DE ACTIVIDADES

(Del 7 al 20 de Septiembre)

GRADOS QUINTOS

 

v GRADOS  501-502-503.           INGLES.

TEMAS: - Repaso y refuerzo de los WH (what,  where……)

               -Prendas de vestir

OBJETIVO: Aprender pronunciar y escribir profesiones de las personas y prendas de vestir e identificarlas en pequeños textos.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1.    En  su libro de trabajo desarrolle las páginas  82-83-84-85-86-87-88-89.

2.    Repase los WH: what,where,when,who,how,why  ….Desarrollando las páginas:

-         91 (Haga la traducción y lea en inglés las preguntas con ayuda de su traductor y la campanita).

-         92, 93,  95,  96.

 

-         GRADOS  501-502-503.       TECNOLOGIA.

TEMA: Ensamble de artefactos.

OBJETIVO: Identificar y aprender las formas precisas de ensamblar artefactos.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

-Conteste:

1. Qué es ensamblar?

2. Qué es un ensamblaje tecnológico?

3. Qué es ensamblaje de una PC?

-         PROYECTO: Elabora una maqueta en colaboración con tus padres o familiares puede ser un parque, un circo o lo que tu desees y colócale algo de movimiento ayudándote de luces y pequeños motores; también puede ser un solo objeto ejemplo un carro con un pequeño motor y luces. Tú elijes el tamaño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario