TERCER
PERIODO ACADEMICO
Primer Paquete de
Actividades (del 3 de Agosto hasta el 17 de Agosto).
v GRADO 401.
SOCIALES.
TEMA:
-
Periodos de la historia de Colombia y familias lingüísticas.
OBJETIVOS: Aprender distintos aspectos
relacionados con los cinco periodos de la historia de Colombia y las familias
lingüísticas.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
Conteste
el siguiente cuestionario acerca de las familias lingüísticas y los cinco
periodos de la HISTORIA DE COLOMBIA.
1.
Escriba
cuáles son las tres familias lingüísticas de Colombia? a)---------------------;
b)---------------------;
c) --------------------
2. Consulte cuáles son los cinco periodos
de la historia de Colombia?
a) ----------------
b) ---------------
c) -----------------
d) ----------------
e) ----------------
3.
Hace cuánto tiempo en años llegaron varios grupos de indígenas a Colombia?
4.
Qué es la época indígena en Colombia?
5.
Diga el nombre de otras culturas indígenas de Colombia?
6.
Escriba que es el periodo de la Conquista y entre que fechas está comprendido?
7.
Qué trajeron los Españoles en la Conquista a Colombia?
8.
Por qué Colombia se convirtió en Colonia de España?
9.
Cuál es la diferencia entre la conquista y la colonización?
10.
Cuáles son las diferencias y semejanzas entre conquista y colonia?
11.
Qué es el periodo Colonial en Colombia y entre que fechas está comprendido.
12.
Cómo se vestían en la época colonial; pega una imagen masculina y femenina.
13.
En pirámide o triángulo escriba la organización colonial comenzando de abajo
hacia arriba y pega o dibuja las imágenes.
14.
Qué es el periodo de la independencia y entre que fechas está comprendido?
15.
Por qué se caracterizó el periodo de la independencia?
16.
Cuál es la fecha de la independencia?
17.
Narra con tus palabras lo ocurrido el 20 de Julio de 1.810
18.
Qué es el grito de Independencia?
19.
Qué es el periodo Republicano en Colombia y desde que fecha está comprendido?
20.
Consulte el nombre del Presidente de Colombia que gobernó 6 años y que eliminó
la participación en política de los militares.
21.
Haga un resumen sobre los chibchas y sus aspectos más importantes? Pegue
imágenes.
22.
Haga un resumen sobre la Familia Caribe lo más importante y pegue imágenes.
23.
Haga un resumen sobre la familia ARAWAK sus aspectos más importantes? Y pegue
imágenes.
v GRADO 401. ARTISTICA
TEMA: Creación y elaboración de títeres.
OBJETIVO: Realizar manualidades artísticas elaborando títeres con distintos
materiales.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
· Utilizando icopor, tela, lana, botones, escarchas, palos de escoba y
demás materiales ELABORE un
títere de un niño o niña y haga una pequeña grabación con sus celular donde el
TITERE HABLA CON SU VOZ CREATIVA y exprese un mensaje de ánimo para subir el autoestima
de las personas en esta época de pandemia del coronavirus. (Tamaño grande o
mediano).
v GRADO 401-402.
INGLES
TEMA: -
Números de 1.000 a
5.000
-Lugares de la
ciudad.
-Preposiciones
-Partes de la casa
OBJETIVO: Escribir y pronunciar los números en inglés del 1.000 a 5.000 y lugares destacados de la ciudad,
lugares de la casa, colores en inglés y preposiciones de lugar.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.
Desarrollar
de su libro NAUGHTY KIDS las siguientes páginas: 63-65-66-67-68-69-70.
2.
Escriba
los números desde 1.000 a 5.000.
-1.000=
-2.000=
-3.000=
-4.000=
-5.000=
-1.010=
-1.100=
-2.010=
-2.100=
-3.010=
-3.100=
-4.010=
-4.100=
-5.010=
-5.100=
3.
Dibuje,
recorte o imprima dibujos de los siguientes lugares y escriba debajo del dibujo
en inglés y español palabras con lugares
de la ciudad; ayúdate consultando en traductor y para la pronunciación activando la campanita.
Los lugares son:
· Iglesia
· Restaurante
· Hospital
· Colegio
· Discoteca
· Bomba de gasolina
· Barrio
· Cementerio
· Piscina
· Parque
v GRADO 401-402.
TECNOLOGIA
TEMAS:
-
Productos tecnológicos (maquetas)
funcionamiento
Utilidad productos del
entorno, salud ocupacional.
-
Explica la diferencia entre un
artefacto y un proceso mediante ejemplos.
OBJETIVOS: Identificar que es un producto tecnológico, su funcionamiento, su
utilidad y explicar la diferencia entre artefacto y proceso.
ACTIVIDADES A
DESARROLLAR:
Copie en su cuaderno lo
siguiente:
Un producto es
un objeto que surge después de un proceso de fabricación. Los productos por lo
general son creados para su comercialización en el mercado y deben por lo tanto
satisfacer alguna necesidad de las personas, que acudirán a la oferta mercantil
a buscarlos.
1. Con base en lo
anterior consulta cuál es el proceso para la fabricación de los siguientes
productos o artefactos: (copia en tu cuaderno lo siguiente).
Se entiende
por artefacto cualquier objeto fabricado con cierta técnica para desempeñar
alguna función específica.
Ejemplo de
artefactos: vasijas de barro,
vehículos, maquinaria industrial, vasos, mesas, ventanas, fotografías etc.
Los
artefactos son productos de sistemas de necesidades sociales y culturales.
- Un balón de fútbol.
-Un computador
portátil.
2. Elabore
creativamente y con ayuda de un adulto o de sus padres una MAQUETA que contenga
distintos artefactos.
v GRADOS 501-502-503. INGLES.
TEMAS: -
Los estados del tiempo
-Texto: “In the
future”
-Partes del cuerpo
OBJETIVO: Leer, identificar y pronunciar palabras y frases relacionadas con los
estados del tiempo, las partes del cuerpo humano y lecturas cortas de acuerdo a
su interés.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.
En
su libro NAUGHTY KIDS desarrolle las
siguientes páginas 66, 67,68.
2. EVALUACION GENERAL: Copie en su cuaderno la lectura en inglés: “Melanie´s sports “, enviada a los grupos del whatssap
v GRADOS 501-502-503. TECNOLOGIA.
TEMAS:
-
Sistemas de almacenamiento
disquetes, CD´S, memorias,nubes (
archivos grandes).
-
Herramientas de Excel.
OBJETIVO: Identificar algunos sistemas de almacenamiento disquetes, CD´S,
memorias, nubes y conocer y practicar con algunas herramientas de Excel.
ACTIVIDADES A
DESARROLLAR:
Dibuje con claridad,
recorte o imprima imágenes y escriba qué es:
a) Qué es una o USB?
b) Qué es un CD´S
c) Qué es una Nube en informática?
d) Qué es una memoria tecnológica y cómo se clasifica?
e) Qué es un disco duro?