ULTIMO PAQUETE DE ACTIVIDADES:
SEGUNDO
PERIODO
ACADEMICO
(DEL 20 DE JUNIO AL 10 DE JULIO)
|
SOCIALES 401:
|
Evaluación General de Sociales ( Sacada del taller de MILTON OCHOA).
RELLENE EL CIRCULO DE LA RESPUESTA QUE CONSIDERE CORRECTA,
LEA BIEN Y DETALLADAMENTE LA PREGUNTA.
1. Una comunidad sedentaria se caracteriza por
la domesticación de animales y:
A.
la ausencia de herramientas para trabajar.
B.
el uso de cultivos para alimentarse.
C.
la falta de mujeres en las tareas de la comunidad.
D.
la desaparición del fuego en el trabajo diario.
2.
Realiza un dibujo que represente un tipo de organización de nuestra actual sociedad.
3.
Realiza un cuadro
comparativo entre las condiciones sociales
y económicas de al menos dos
regiones de nuestro país.
ACTIVIDADES:
-TEMA: Relieve, clima e hidrografía de Colombia.
OBJETIVO: Identificar y aprender aspectos relacionados con el relieve, clima e
hidrografía de Colombia.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Elabore o calque en hojas de papel mantequilla los siguientes mapas que
te complementarán los conocimientos ya aprendidos (No se acepta fotocopia).
1. Mapa de las
tres cordilleras de Colombia ( occidental, Central y Oriental )
2. Ubique en
el mapa de Colombia el siguiente
relieve:
§ Nevado del
Ruiz
§ Nevado del
Tolima
§ Volcán de
Puracé
§ Nevado del
Huila
§ Volcán
Galeras
§ Macizo
Colombiano ( Unión de las tres cordilleras )
§ Volcán de
Doña Juana
3. Haga el
mapa de Colombia y Ubique en el mapa los
siguientes ríos y retíñalo con una línea azul oscuro)
• Rio
Magdalena
• Rio Cauca
• Rio
Atrato
• Rio
Amazonas
• Rio Patía
• Rio Sinú
• Rio Orinoco
• Rio San
Juan
• Rio
Putumayo
• Rio
Ranchería
4. Haga el mapa de la Regiones
de Colombia cada una con sus departamentos (caribe, andina, Orinoquía,
Amazonía, pacífica) de la Región Insular no haga nada gracias.
INGLES 401-402
Evaluación General
(Se envió al grupo del whatsapp en archivo PDF, hacer la
traducción y contestar las preguntas).
ACTIVIDADES:
TEMA: Verbo TO
BUY, vegetales y números de 100 a 1.000 OBJETIVO:
Identificar, escribir y pronunciar el verbo TO BUY (Comprar), vegetales y
números desde 100 hasta 1.000 ACTIVIDADES A
DESARROLLAR:
1.
Desarrolle las páginas:
§
Página 59 ( vegetables)
§
Página 60 ( vegetables and fruits)
§
Página 61 ( what
do they buy ) § Página 62 (
what do they buy ) § Página 58.
2.
Copie el cuadro de los números de 100
en 100 hasta 1000 ( mil ) ; en su cuaderno con letra grande, clara y dos
tintas ( rojo y negro) y escribe en traductor los números y activa la campanita de
traductor para practicar la pronunciación.
INGLES
501-502-503
EVALUCION GENERAL. (Se envió al grupo del whatsapp en archivo
PDF, hacer la traducción y contestar las
preguntas).
ACTIVIDADES:
TEMAS: - El reloj
-Lecturas de Cuentos
OBJETIVO: Identificar las horas en inglés en el reloj y leer y traducir pequeños
cuentos acordes a la edad de los niños.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1)Lea y escriba en su cuaderno
de trabajo o de inglés los cuatro relojes pequeños de la página 53 (Tómele foto cuando los haya hecho en su cuaderno).
2)Desarrollar las páginas 54,
56, 57, 60, 61, 62, 63, 64, 65.
3)Copie los números en inglés
en tu cuaderno de trabajo que te envió la profesora; pero de
100 en 100 hasta el número
mil ( 1.000)
100=-------------------
200=------------------- etc.
TECNOLOGIA 401-402
TEMAS: - Técnicas tecnológicas
de: -Medición
-Trazado
-Corte y
-Unión de
Materiales
-Presentación de diapositivas o imágenes en el programa de POWER POINT.
OBJETIVO: Identificar y consultar
técnicas de medición, trazado, corte y unión de materiales y realizar pequeñas
presentaciones en el programa de POWER POINT.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1. Consulta lo que más puedas y todo lo relacionado con
las siguientes técnicas para elaborar maquetas, escribe en tu cuaderno lo más
importante puedes hacer este trabajo en cuadros sinópticos o mapas conceptuales
para que te quede organizado.
• Técnica de Medición.
• Técnica del trazado.
• Técnica de corte de
materiales tecnológicos
• Técnica de unión de
materiales tecnológicos
2. Presentaciones en POWER POINT.
OBJETIVO: Realizar pequeñas
presentaciones de diapositivas en el programa de Microsoft office POWER POINT.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Ø Ingrese a Power Point (abrir
el programa)
Ø Dar clic en DISEÑO, escoja
la pantalla que va a ser el modelo o el fondo de tus diapositivas o imágenes
para hacer la presentación.
Ø Luego guarde en su
computador en IMÁGENES; imágenes de animales peligrosos selváticos.
Ø Entre nuevamente a Power
Point y dar clic en INSERTAR, escoja la imagen del animal que desee y péguela o
insértela en la diapositiva.
Ø Luego a esa diapositiva dele
TRANSICIONES Y SONIDO Y LA DURACIÓN; y así con cinco diapositivas.
Ø Luego dele clic en ARCHIVO,
GUARDAR COMO, NOMBRE DE LA DIAPOSITIVA y guardarla en imágenes o en videos y
luego dar clic donde diga PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS; y con su celular grave
el video de la presentación; no use teclado para que se vayan pasando, la
presentación se hace sola ,solo dele la orden al computador y envié el video al
celular 3133528279.
TECNOLOGIA
501-502-503
TEMA: Fuentes y tipos de energía
y su transformación tecnológica.
OBJETIVO: Aprender aspectos
relacionados con los distintos tipos de energía y las nuevas tecnologías.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1. Elabore un friso con texto y dibujos que pueden ser
hechos a mano, fotocopiados , impresos o recortados y pegados las siguientes
fuentes de energía: Energía
Solar ( sol)
• Energía hidráulica o hídrico
( agua)
• Energía Eólica ( vientos )
• Pero principalmente escriba:
- Qué es?
-
Dibujos
-
Y aparatos tecnológicos modernos que se utilizan en las fuentes de
energía.
ARTISTICA
401
TEMA: Plegados u Origami.
OBJETIVO: Desarrollar habilidades
artísticas realizando plegados llamativos acordes a su edad.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
-
Elabora de acuerdo al video que te envió la profesora elabora el
plegado del cubo puedes hacerlo del tamaño que desees; le tomas una foto con tu
celular y me la envías a la simcard de los trabajos 3133528279 con su nombre
completo y grado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario