viernes, 26 de junio de 2020




ULTIMO PAQUETE DE ACTIVIDADES
: 

SEGUNDO
PERIODO  ACADEMICO 
(DEL 20 DE JUNIO AL 10 DE JULIO)


SOCIALES 401:

Evaluación General de Sociales ( Sacada del taller de MILTON OCHOA).

RELLENE EL CIRCULO DE LA RESPUESTA QUE CONSIDERE CORRECTA, LEA BIEN Y DETALLADAMENTE LA PREGUNTA.

1. Una comunidad sedentaria se caracteriza por la domesticación de animales y:

A.   la ausencia de herramientas para trabajar.
B.   el uso de cultivos para alimentarse.
C.  la falta de mujeres en las tareas de la comunidad.
D.  la desaparición del fuego en el trabajo diario.

2.    Realiza un dibujo que represente un tipo de organización de nuestra actual sociedad.

3.    Realiza un cuadro comparativo entre las condiciones sociales y económicas de al menos dos regiones de nuestro país.


ACTIVIDADES:

-TEMA: Relieve, clima e hidrografía de Colombia.
OBJETIVO: Identificar y aprender aspectos relacionados con el relieve, clima e hidrografía de Colombia.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Elabore o calque en hojas de papel mantequilla los siguientes mapas que te complementarán los conocimientos ya aprendidos (No se acepta fotocopia).
1.  Mapa de las tres cordilleras de Colombia ( occidental, Central y Oriental )
2.  Ubique en el mapa de Colombia  el siguiente relieve:
§  Nevado del Ruiz
§  Nevado del Tolima
§  Volcán de Puracé
§  Nevado del Huila
§  Volcán Galeras
§  Macizo Colombiano ( Unión de las tres cordilleras )
§  Volcán de Doña Juana
3.  Haga el mapa  de Colombia y Ubique en el mapa los siguientes ríos y retíñalo con una línea azul oscuro)
      Rio Magdalena
      Rio Cauca
      Rio Atrato 
      Rio Amazonas
      Rio Patía
      Rio Sinú
      Rio Orinoco
      Rio San Juan
      Rio Putumayo
      Rio Ranchería
4.    Haga el mapa de la Regiones de Colombia cada una con sus departamentos (caribe, andina, Orinoquía, Amazonía, pacífica) de la Región Insular no haga nada gracias.

INGLES 401-402
Evaluación General (Se envió al grupo del whatsapp en archivo PDF, hacer la traducción y contestar  las preguntas).

ACTIVIDADES:
TEMA: Verbo TO BUY, vegetales y números de 100 a 1.000 OBJETIVO: Identificar, escribir y pronunciar el verbo TO BUY (Comprar), vegetales y números desde 100 hasta 1.000 ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.  Desarrolle las páginas:
§   Página 59 ( vegetables)
§   Página 60 ( vegetables and fruits)
§   Página 61 ( what  do  they buy ) § Página 62 ( what do they buy ) § Página 58.
2.  Copie el cuadro de los números de 100  en 100 hasta 1000 ( mil ) ; en su cuaderno con letra grande, clara y dos tintas ( rojo y negro) y escribe en traductor  los números y activa la campanita de traductor para practicar la pronunciación.

INGLES 501-502-503
EVALUCION GENERAL. (Se envió al grupo del whatsapp en archivo PDF, hacer la traducción y contestar  las preguntas).

ACTIVIDADES:
TEMAS: - El reloj
               -Lecturas de Cuentos
OBJETIVO: Identificar las horas en inglés  en el reloj y leer y traducir pequeños cuentos acordes a la edad de los niños.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1)Lea y escriba en su cuaderno de trabajo o de inglés los cuatro relojes pequeños de la página 53 (Tómele  foto cuando los haya hecho en su cuaderno).
2)Desarrollar las páginas 54, 56, 57, 60, 61, 62, 63, 64, 65.
3)Copie los números en inglés en tu cuaderno de trabajo que te envió la profesora; pero de
100 en 100 hasta el número mil ( 1.000)
100=------------------- 200=------------------- etc.

 TECNOLOGIA 401-402
TEMAS: - Técnicas tecnológicas de: -Medición
                                                                 -Trazado
                                                                  -Corte y
                                                                   -Unión de   
                                                                     Materiales -Presentación de diapositivas o imágenes en el programa de POWER POINT.
OBJETIVO: Identificar y consultar técnicas de medición, trazado, corte y unión de materiales y realizar pequeñas presentaciones en el programa de POWER POINT.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1. Consulta lo que más puedas y todo lo relacionado con las siguientes técnicas para elaborar maquetas, escribe en tu cuaderno lo más importante puedes hacer este trabajo en cuadros sinópticos o mapas conceptuales para que te quede organizado.
     Técnica de Medición.
     Técnica del trazado.
     Técnica de corte de materiales tecnológicos
     Técnica de unión de materiales tecnológicos

2. Presentaciones en POWER POINT.
OBJETIVO: Realizar pequeñas presentaciones de diapositivas en el programa de Microsoft office POWER POINT.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Ø Ingrese a Power Point (abrir el programa)
Ø Dar clic en DISEÑO, escoja la pantalla que va a ser el modelo o el fondo de tus diapositivas o imágenes para hacer la presentación.
Ø Luego guarde en su computador en IMÁGENES; imágenes de animales peligrosos selváticos.
Ø Entre nuevamente a Power Point y dar clic en INSERTAR, escoja la imagen del animal que desee y péguela o insértela en la diapositiva.
Ø Luego a esa diapositiva dele TRANSICIONES Y SONIDO Y LA DURACIÓN; y así con cinco diapositivas.
Ø Luego dele clic en ARCHIVO, GUARDAR COMO, NOMBRE DE LA DIAPOSITIVA y guardarla en imágenes o en videos y luego dar clic donde diga PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS; y con su celular grave el video de la presentación; no use teclado para que se vayan pasando, la presentación se hace sola ,solo dele la orden al computador y envié el video al celular 3133528279.

TECNOLOGIA 501-502-503

TEMA: Fuentes y tipos de energía y su transformación tecnológica.
OBJETIVO: Aprender aspectos relacionados con los distintos tipos de energía y las nuevas tecnologías.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1. Elabore un friso con texto y dibujos que pueden ser hechos a mano, fotocopiados , impresos o recortados y pegados las siguientes fuentes de energía: Energía Solar ( sol)
     Energía hidráulica o hídrico ( agua)
     Energía Eólica ( vientos )
     Pero principalmente escriba: - Qué es?
-        Dibujos
-        Y aparatos tecnológicos modernos que se utilizan en las fuentes de energía.

ARTISTICA 401
TEMA: Plegados u  Origami.
OBJETIVO: Desarrollar habilidades artísticas realizando plegados llamativos acordes a su edad.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
-        Elabora de acuerdo al video que te envió la profesora elabora el plegado del cubo puedes hacerlo del tamaño que desees; le tomas una foto con tu celular y me la envías a la simcard de los trabajos 3133528279 con su nombre completo y grado.




                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario