lunes, 1 de junio de 2020

SEGUNDO PAQUETE DE ACTIVIDADES 2 PERIODO.


Segundo paquete de actividades del SEGUNDO PERIODO ACÁDEMICO (del 1 de JUNIO al 19 de JUNIO). Entrega de actividades máximo plazo el 19 de junio hasta las 12:00 p.m. La evaluación general para el área de Sociales e Inglés en cuartos y quintos se realizará el final del periodo por el momento no.


SOCIALES GRADO 401
1.Regiones Geográficas de Colombia.
Objetivo: Identificar y aprender diferentes aspectos relacionados con las Regiones de Colombia que son:
(Caribe, Insular, Pacifica, Amazónica, Andina y Orinoquia).
ACTIVIDADES A DESARROLLAR. Completa el cuadro sinóptico con datos importantes de cada región, cópialo en tu cuaderno con letra legible Y PEGA UNA FOTOCOPIA DEL MAPA DE CADA REGIÓN debajo del cuadro o si deseas puedes calcarlo pero que te quede con claridad.

                        .Ubicación: _____________________
                        .Clima: _____________________
R. Caribe         .Nombres de ríos:________________  
                        .Departamentos de esta región: _________
Región            .Ubicación: _____________________
Insular             .Clima: _____________________
                        .Nombres de Islas:________________ 

 

Región              .Ubicación: _______________________
Pacífica            .Clima: __________________________
                        .Nombres de ríos:___________________
                        .Departamentos de esta región: _________


 

Región              .Ubicación: _______________________
Amazonica      .Clima: __________________________
                        .Nombres de ríos:___________________
                        .Departamentos de esta región: _________
                        .Fauna (Animales): _________

Región              .Ubicación: _______________________
Andina             .Clima: __________________________
                        .Nombres de ríos:___________________
                        .Departamentos de esta región: _________


Región              .Ubicación: _______________________
Orinoquia        .Clima: __________________________
                        .Nombres de ríos:___________________
                        .Departamentos de esta región: _________
                       







2. GRUPOS ETNICOS DE COLOMBIA.
OBJETIVO: Identificar los grupos étnicos de Colombia como lo son los indígenas, los afrocolombianos y los ROM.




ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.  Haga un resumen de 10 renglones de cada grupo étnico y dibuje o imprima, o recorte y pegue imágenes de:
v Indígenas actuales de Colombia  
v Afrocolombianos
v Grupo étnico ROM


INGLÉS 401-402
1.   El RELOJ
OBJETIVO:
Escribir y pronunciar
WHAT TIME IS IT?     Y 
IT’S O’ CLOCK
ACITIVADES A DESARROLLAR:
En su libro de inglés desarrolle las páginas: 36 -37 -38 y 40

2. VERBO TO LIKE  -  DON ’ T    LIKE (SIGNIFICA GUSTAR) Y DO YOU WANT ( SIGNIFICA QUERER).

OBJETIVO: Identificar, aprender, pronunciar y realizar oraciones con el verbo VERBO TO LIKE  -  DON ’ T    LIKE

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.  Copie en su cuaderno el verbo TO WANT en tiempo presente, en forma afirmativa, negativa e interrogativa.
2.  Copie en su cuaderno el verbo TO LIKE en tiempo presente, en forma afirmativa, negativa e interrogativa.
3.  Desarrolle las páginas del libro 53, 54, 55, 56.
4.  Traduzca las siguientes oraciones al inglés con el verbo TO WANT
v Yo quiero una manzana roja.
v Nosotros queremos unos zapatos verdes.
v Ellas quieren salir a bailar con sus amigos.
v Ella quiere comerse un helado de piña.
v Él quiere un carro lujoso.
v Ustedes no quieren ir a la piscina.
v Yo no quiero uvas verdes.
v Ustedes no quieren arroz con coco.
v Él no quiere usar camisa y corbata.
v Nosotros no queremos, huevos, tomate, duraznos, leche y pan.

3. Desarrolle las páginas 31 – 32 – 39 – 42 – 43 – 48 - 49 y 51.



INGLÉS 501 – 502 Y 503
1.  LOS ‘’WH’’ EN PREGUNTAS.
OBJETIVO: Escribir y pronunciar palabras y oraciones en inglés usando los ‘’WH’’ como:
What, who, where, when, how many, how much, wich.


ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1. Copie en su cuaderno la traducción de los ‘’WH’’ de las preguntas.

v WHAT=
v WHICH=
v WHO=
v WHERE=
v WHEN=
v HOW MANY=
v HOW MUCH=
2. Desarrolle las páginas en su libro de inglés:
43 – 51 – 59 – 75 y 76.
*Haga la traducción de las páginas 51 – 59.
En su cuaderno y conteste las preguntas en su libro de inglés, tome evidencias con su celular.

3.WHAT    IS     THIS? – WHAT  IS   THAT?
OBJETIVO: Diferenciar WHAT IS THIS? (   QUE ES ESTO)  de WHAT IS THAT?  (Qué es   eso ) en las preguntas de inglés.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Complete y desarrolle la página 47.

4.FRUTAS, PRENDAS DE VESTIR Y COLORES.

OBJETIVO: Identificar, escribir y pronunciar en inglés frutas, prendas de vestir y colores.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.  Desarrollar las páginas 44,45,58,59.
2.   Consultar por google el siguiente vocabulario y activar la campanita de TRADUCTOR para practicar prtonunciación.
·       Pera=
·       Manzana=
·       Durazno=
·       Piña=
·       Limón=
·       Uvas=
·       Naranja=
·       Mandarina=
·       Plátano=
·       Fresa=
·       Cereza=
·       Papaya=
·       Zapatos=
·       Chaqueta=
·       Guantes=
·       Bufanda=
·       Vestido=
·       Pantalón=
·       Gorro=
·       Falda=
·       Medias=
·       Camisa=
·       Sombrero=
·       Corbata=


ARTISTICA 401.
TEMA: El collage.
OBJETIVO: Desarrollar habilidades artísticas elaborando varias clases de collages.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
·       Realiza en familia en octavos de cartulina un COLLAGE de ( personas y animales) puedes combinar cuerpos de animales con rostros de personas por ejemplo.
·       Otro COLLAGE de alimentos y frutas y animales más todo lo que quieras incluirle objetos o cosas por ejemplo.






TECNOLOGIA 401-402.
1.  FECHA DE CREACION Y FECHA DE CADUCIDAD.
OBJETIVO: Aprender que todo producto presenta una fecha de creación y una fecha de caducidad para ser utilizado o consumido.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.  Consultar la importancia del por qué no se deben consumir o aplicar productos fuera de su fecha de vencimiento.
2.  Escriba que enfermedades se pueden presentar en el organismo de un ser humano si consume alimentos vencidos.
3.  Complete la siguiente tabla de productos con su fecha de creación y su fecha de vencimiento (obsérvela en el empaque o bolsa del producto):

        PRODUCTO
FECHA DE CREACIÓN
FECHA DE
VENCIMIENTO
1.    ARROZ


2.    BOLSA DE LECHE


3.    SALCHICHAS


4.    TAJAPAN


5.    ATÚN


6.    BOLSA DE CARNE


7.    TINTURA DE CABELLO


8.    ACETAMINÓFEN


9.    CLOROX


10. PESCADO







2.  INVENTOS MODERNOS QUE HAN FACILITADO ALGO A LA SOCIEDAD Y AL PAIS.
OBJETIVO: Investiga y aprende inventos con los cuales el hombre a facilitado algo a la sociedad y a el país.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.  Explica los siguientes inventos modernos en 7 renglones , e investiga 3 inventos más y diga cómo han aportado a la sociedad.
·       Insulina
·       Laser
·       Rayos x
·       Anestesia
·       Formol


TECNOLOGIA 501-502-503.
1.  ARTEFACTOS Y HERRAMIENTAS Y SU FUNCION.

OBJETIVO: Diferenciar artefactos de herramientas y saber su función.

ARTEFACTO
HERRAMIENTA
Son instrumentos de diversidad variada destinados a la realización de una tarea, pueden ser musicales, científicos, de medición, una máquina o de cirugía.
-      Una herramienta amplia una capacidad humana. Se caracteriza por ser simple y utilizar una energía humana. Ejemplo: una tuerca.
-      Son objetos elaborados con el fín de facilitar la realización o ejecución de una tarea mecánica que requiere de la aplicación correcta de energía; entonces contamos con herramientas manuales e incluso informáticas.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.  Observe y lea cuidadosamente el cuadro de artefactos y herramientas y escriba al frente cuál de los dos .
·       Tuerca ----------------------
·       Taladro----------------------
·       Pulidora---------------------
·       Serrucho--------------------
·       Puntilla----------------------
·       Cegueta---------------------
·       Llave de tuercas---------
·       Tornillos--------------------
·       Motosierra-----------------
·       Martillo----------------------
2.Escriba la función o para que sirven los siguientes artefactos.
v Pulidora
v Motosierra
v Taladro
v Guadaña.

2.  NORMAS DE SEGURIDAD PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES.
OBJETIVO: Identificar las distintas normas de seguridad en distintos trabajos para la prevención de accidentes y enfermedades.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.Escriba al frente de cada trabajo :
-5 cinco normas de seguridad.
- vestuario del trabajador
- riesgos que debe tener para trabajar o prevenir accidentes ( manuales de seguridad).
- enfermedades que puede adquirir en ese trabajo todo esto desarróllelo dentro del siguiente cuadro.
TRABAJO
VESTUARIO NECESARIO PARA SU PRODUCCIÓN
RIESGOS
ENFERMEDADES
1.    POLICI POLICIA O ESMAD



2.    ENFERENFERMERA



     3. C DE ARREGLO DE CARRETERA



     4.M  CONSTRUCCION



     5.B   BOMBERO


















No hay comentarios:

Publicar un comentario