Segundo paquete de actividades del SEGUNDO PERIODO
ACÁDEMICO (del 1 de JUNIO al 19 de JUNIO). Entrega de actividades máximo plazo
el 19 de junio hasta las 12:00 p.m. La evaluación general para el área de Sociales e Inglés
en cuartos y quintos se realizará el final del periodo por el momento no.
SOCIALES GRADO 401
1.Regiones
Geográficas de Colombia.
Objetivo:
Identificar
y aprender diferentes aspectos relacionados con las Regiones de Colombia que
son:
(Caribe, Insular, Pacifica, Amazónica, Andina y
Orinoquia).
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR. Completa el cuadro sinóptico con datos
importantes de cada región, cópialo en tu cuaderno con letra legible Y PEGA UNA
FOTOCOPIA DEL MAPA DE CADA REGIÓN debajo del cuadro o si deseas puedes calcarlo
pero que te quede con claridad.
.Ubicación: _____________________
.Clima:
_____________________
R. Caribe .Nombres
de ríos:________________
.Departamentos de esta región: _________
Región .Ubicación: _____________________
Insular .Clima: _____________________
.Nombres de Islas:________________
Región .Ubicación: _______________________
Pacífica .Clima: __________________________
.Nombres de ríos:___________________
.Departamentos de esta región: _________
Región .Ubicación: _______________________
Amazonica .Clima: __________________________
.Nombres de ríos:___________________
.Departamentos de esta región: _________
.Fauna
(Animales):
_________
Región .Ubicación: _______________________
Andina .Clima: __________________________
.Nombres de ríos:___________________
.Departamentos de esta región: _________
Región .Ubicación: _______________________
Orinoquia .Clima: __________________________
.Nombres de ríos:___________________
.Departamentos de esta región: _________
2.
GRUPOS ETNICOS DE COLOMBIA.
OBJETIVO:
Identificar
los grupos étnicos de Colombia como lo son los indígenas, los afrocolombianos y
los ROM.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
1. Haga
un resumen de 10 renglones de cada grupo étnico y dibuje o imprima, o recorte y
pegue imágenes de:
v Indígenas
actuales de Colombia
v Afrocolombianos
v Grupo
étnico ROM
INGLÉS 401-402
1.
El RELOJ
OBJETIVO:
Escribir y pronunciar
WHAT TIME IS IT? Y
IT’S O’ CLOCK
ACITIVADES
A DESARROLLAR:
En su libro de inglés
desarrolle las páginas: 36 -37 -38 y 40
2.
VERBO TO LIKE - DON ’ T
LIKE (SIGNIFICA GUSTAR) Y DO YOU WANT ( SIGNIFICA QUERER).
OBJETIVO:
Identificar,
aprender, pronunciar y realizar oraciones con el verbo VERBO TO LIKE - DON ’ T
LIKE
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
1. Copie
en su cuaderno el verbo TO WANT en tiempo presente, en forma afirmativa,
negativa e interrogativa.
2. Copie
en su cuaderno el verbo TO LIKE en tiempo presente, en forma afirmativa,
negativa e interrogativa.
3. Desarrolle
las páginas del libro 53, 54, 55, 56.
4. Traduzca
las siguientes oraciones al inglés con el verbo TO WANT
v Yo
quiero una manzana roja.
v Nosotros
queremos unos zapatos verdes.
v Ellas
quieren salir a bailar con sus amigos.
v Ella
quiere comerse un helado de piña.
v Él
quiere un carro lujoso.
v Ustedes
no quieren ir a la piscina.
v Yo
no quiero uvas verdes.
v Ustedes
no quieren arroz con coco.
v Él
no quiere usar camisa y corbata.
v Nosotros
no queremos, huevos, tomate, duraznos, leche y pan.
3. Desarrolle
las páginas 31 – 32 – 39 – 42 – 43 – 48 - 49 y 51.
INGLÉS 501 – 502 Y 503
1. LOS ‘’WH’’ EN PREGUNTAS.
OBJETIVO:
Escribir
y pronunciar palabras y oraciones en inglés usando los ‘’WH’’ como:
What,
who, where, when, how many, how much, wich.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
1. Copie
en su cuaderno la traducción de los ‘’WH’’ de las preguntas.
v WHAT=
v WHICH=
v WHO=
v WHERE=
v WHEN=
v HOW MANY=
v HOW MUCH=
2. Desarrolle las páginas en su libro de inglés:
43 – 51 – 59 – 75 y 76.
*Haga la traducción de
las páginas 51 – 59.
En su cuaderno y
conteste las preguntas en su libro de inglés, tome evidencias con su celular.
3.WHAT
IS THIS? – WHAT IS
THAT?
OBJETIVO: Diferenciar WHAT
IS THIS? ( QUE ES ESTO) de
WHAT IS THAT? (Qué es eso ) en las preguntas de inglés.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Complete y desarrolle la página 47.
4.FRUTAS, PRENDAS DE VESTIR Y COLORES.
OBJETIVO: Identificar, escribir y pronunciar
en inglés frutas, prendas de vestir y colores.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.
Desarrollar las páginas 44,45,58,59.
2.
Consultar por google el siguiente vocabulario
y activar la campanita de TRADUCTOR para practicar prtonunciación.
·
Pera=
·
Manzana=
·
Durazno=
·
Piña=
·
Limón=
·
Uvas=
·
Naranja=
·
Mandarina=
·
Plátano=
·
Fresa=
·
Cereza=
·
Papaya=
·
Zapatos=
·
Chaqueta=
·
Guantes=
·
Bufanda=
·
Vestido=
·
Pantalón=
·
Gorro=
·
Falda=
·
Medias=
·
Camisa=
·
Sombrero=
·
Corbata=
ARTISTICA
401.
TEMA: El collage.
OBJETIVO: Desarrollar habilidades artísticas
elaborando varias clases de collages.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
·
Realiza en familia en octavos de cartulina un
COLLAGE de ( personas y animales) puedes combinar cuerpos de animales con
rostros de personas por ejemplo.
·
Otro COLLAGE de alimentos y frutas y animales
más todo lo que quieras incluirle objetos o cosas por ejemplo.
TECNOLOGIA
401-402.
1.
FECHA DE CREACION Y FECHA DE CADUCIDAD.
OBJETIVO: Aprender que todo producto presenta
una fecha de creación y una fecha de caducidad para ser utilizado o consumido.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.
Consultar la importancia del por qué no se
deben consumir o aplicar productos fuera de su fecha de vencimiento.
2.
Escriba que enfermedades se pueden presentar
en el organismo de un ser humano si consume alimentos vencidos.
3.
Complete la siguiente tabla de productos con
su fecha de creación y su fecha de vencimiento (obsérvela en el empaque o bolsa
del producto):
PRODUCTO
|
FECHA DE CREACIÓN
|
FECHA DE
VENCIMIENTO
|
1. ARROZ
|
|
|
2. BOLSA DE LECHE
|
|
|
3. SALCHICHAS
|
|
|
4. TAJAPAN
|
|
|
5. ATÚN
|
|
|
6. BOLSA DE CARNE
|
|
|
7. TINTURA DE CABELLO
|
|
|
8. ACETAMINÓFEN
|
|
|
9. CLOROX
|
|
|
10. PESCADO
|
|
|
2.
INVENTOS MODERNOS QUE HAN FACILITADO ALGO A
LA SOCIEDAD Y AL PAIS.
OBJETIVO: Investiga y aprende inventos con
los cuales el hombre a facilitado algo a la sociedad y a el país.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.
Explica los siguientes inventos modernos en 7
renglones , e investiga 3 inventos más y diga cómo han aportado a la sociedad.
·
Insulina
·
Laser
·
Rayos x
·
Anestesia
·
Formol
TECNOLOGIA
501-502-503.
1.
ARTEFACTOS Y HERRAMIENTAS Y SU FUNCION.
OBJETIVO: Diferenciar artefactos de
herramientas y saber su función.
ARTEFACTO
|
HERRAMIENTA
|
Son
instrumentos de diversidad variada destinados a la realización de una tarea,
pueden ser musicales, científicos, de medición, una máquina o de cirugía.
|
-
Una herramienta amplia una capacidad humana. Se
caracteriza por ser simple y utilizar una energía humana. Ejemplo: una
tuerca.
-
Son objetos elaborados con el fín de facilitar la
realización o ejecución de una tarea mecánica que requiere de la aplicación
correcta de energía; entonces contamos con herramientas manuales e incluso
informáticas.
|
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.
Observe y lea cuidadosamente el cuadro de
artefactos y herramientas y escriba al frente cuál de los dos .
·
Tuerca ----------------------
·
Taladro----------------------
·
Pulidora---------------------
·
Serrucho--------------------
·
Puntilla----------------------
·
Cegueta---------------------
·
Llave de tuercas---------
·
Tornillos--------------------
·
Motosierra-----------------
·
Martillo----------------------
2.Escriba la función o para que sirven los
siguientes artefactos.
v Pulidora
v Motosierra
v Taladro
v Guadaña.
2.
NORMAS DE SEGURIDAD PARA LA PREVENCION DE
ACCIDENTES Y ENFERMEDADES.
OBJETIVO: Identificar las distintas normas de
seguridad en distintos trabajos para la prevención de accidentes y
enfermedades.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.Escriba al frente de cada trabajo :
-5 cinco normas de seguridad.
- vestuario del trabajador
- riesgos que debe tener para trabajar o
prevenir accidentes ( manuales de seguridad).
- enfermedades que puede adquirir en ese
trabajo todo esto desarróllelo dentro del siguiente cuadro.
TRABAJO
|
VESTUARIO
NECESARIO PARA SU PRODUCCIÓN
|
RIESGOS
|
ENFERMEDADES
|
1. POLICI POLICIA O ESMAD
|
|
|
|
2. ENFERENFERMERA
|
|
|
|
3. C DE ARREGLO DE CARRETERA
|
|
|
|
4.M CONSTRUCCION
|
|
|
|
5.B BOMBERO
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario