TRABAJO A DESARROLLAR
PARA QUINCE DIAS (Semana del 18 de Mayo al 29 de Mayo)
Entregue LAS
ACTIVIDADES al número celular: 3133528279
OBSERVACIONES
PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y ATENCIÓN A PADRES Y ESTUDIANTES.
-
Escriba
con letra grande y legible
-
Subraye
con regla títulos y subtítulos
-
Cuando
tenga que dibujar, retiña o delinee dibujos que se puedan visualizar bien.
-
Envié
todo el paquete de actividades únicamente cuando haya terminado con su nombre
completo y el grado.
-
Tenga
en cuenta las fechas de la entrega de
trabajos para que después no tenga notas
perdidas que recuperar.
-
Tome
las evidencias del desarrollo de su trabajos y actividades con el celular pero
las imágenes deben quedar muy nítidas de manera que se puedan calificar.
-
HORARIO
DIARIO DE LUNES A VIERNES PARA ATENCIÓN A PADRES Y ESTUDIANTES DE: 1 Y 30 PM A
3 DE LA TARDE POR LLAMADA DE VOZ O DE WHATSAPP. LOS SÁBADOS, DOMINGOS Y
FESTIVOS NO SE ATENDERÁ COMUNIDAD EDUCATIVA FAVOR NO INSISTIR, GRACIAS.
-
Plazo
máximo para la entrega de este paquete de actividades hasta el día 29 de Mayo,
después de esta fecha se enviará el siguiente paquete de actividades.
ÁREA: Sociales
GRADO: 401
EL UNIVERSO.
OBJETIVO: Investigar y aprender diferentes aspectos
relacionados con el origen del universo, los astros, su composición y función.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Investigue,
lea, aprenda y escriba la respuesta a las preguntas del siguiente cuestionario.
1.
Qué es el
universo?
2.
De qué trata la
teoría del BIG BANG del universo y hace cuánto tiempo fue?
3.
Qué es un astro?
4.
Escriba el
concepto de los siguientes astros del universo.
-Estrellas
-Satélite
-Meteoritos
-Nebulosas
-Planetas
-Cometa
5. Qué es una galaxia?
6. Cómo se llama la galaxia donde tú vives?
7. Qué es la vía láctea
8. Qué es el sistema solar y dibújalo en media hoja de
papel mantequilla.
9. Qué es la luna
y diga las fases de la luna y explícalas brevemente.
POSICION GEOGRAFICA Y ASTRONOMICA DE COLOMBIA.
OBJETIVO: Identificar y aprender cuál es la posición geográfica y astronómica de
Colombia.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.
Escriba qué es
posición geográfica y astronómica de un lugar?
2.
Escriba cuál es
la posición astronómica de Colombia en su latitud norte y sur y longitud oeste
y este.
3.
Haga el mapa de
Colombia (calcado) que envió la profesora al grupo del whatsapp en media hoja
de papel mantequilla y ubique con claridad la posición astronómica de Colombia.
ÁREA:
INGLES
GRADOS:
401-402
TERCERA
PERSONA DE LOS VERBOS.
OBJETIVO:
Identificar, escribir y pronunciar la tercera persona de los verbos en inglés y
construir oraciones.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
1.
Observe el vídeo
enviado por la profesora al grupo creado de whatsapp y luego escriba al frente la tercera persona
de los verbos en el listado.
For example------Por ejemplo
He
She
más el
verbo más
agregar la letra S
It
He work= he Works = el trabaja.
LISTADO DE VERBOS.
· Jugar
· Reír
· Aprender
· Cantar
· Estudiar
· Bailar
· Saltar
· Nadar
· Limpiar
· Comer
2. Haga oraciones con los diez verbos
anteriores pero en tercera persona. Ejemplo: He dances ajedrez(
El juega ajedrez).
VERBO TO
HAVE ( TENER) EN TIEMPO PRESENTE Y PASADO.
OBJETIVO:
Aprender el verbo TO HAVE en pequeñas oraciones y textos cortos.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
1. En su cuaderno de trabajo haga el
cuadro del verbo TO HAVE-HAS-HAD) EN PRESENTE Y PASADO
2. Traduzca al inglés con ayuda de
traductor las siguientes oraciones con el verbo TO HAVE – HAS EN TIEMPO
PRESENTE tenga en cuentas los pronombres
Ø Yo tengo medias azules
Ø Usted tiene cinco dedos en la mano
Ø Ella tiene un delantal de color verde
Ø Este animal tiene dos alas grandes
Ø Nosotros tenemos muchos juguetes
3. Traduzca al inglés con ayuda de
traductor las siguientes oraciones con el verbo TO HAD en TIEMPO PASADO para todos los pronombres
· Ella tenía quince balones de fútbol
· Nosotros teníamos muchos cuadernos y
libros
· Ellos tenían que estar en un salón de
clase.
· Yo tenía once años de edad
· Él
tenía una hermana, un hermano y un papá.
4. Desarrolle las páginas
27,28,29,30,33,34,35 ( relacionadas con el verbo TO HAVE-HAS-HAD.
ÁREA: INGLES
GRADOS:
501-502-503
REPASO MIS CONOCIMIENTOS.
OBJETIVO:
Desarrollar actividades con conocimientos previamente aprendidos como alimentos,
frutas y el auxiliar WILL.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
-
Desarrolle
las siguientes páginas en su libro de inglés NAUGHTY kids. Lea la página 25 y
desarrolle la 26, 27, 28,29 (Auxiliar
WILL); desarrolle la 24 y la 32 ( frutas y alimentos).
VERBO TO CAN- CAN´T Y TO
LIKE – I DON´T LIKE
OBJETIVO: Identificar y desarrollar oraciones
con el verbo TO CAN y TO LIKE en forma afirmativa, negativa e interrogativa.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
1. Copie en su
cuaderno de trabajo el verbo TO CAN- CAN´T (Poder y no poder) en forma
afirmativa, negativa, interrogativa página 35.
2. En su libro
de trabajo desarrolle las páginas 34,35,36,37,38,39,46
3. VERBO TO
LIKE- DON´T LIKE (significa gustar);
investigue el verbo TO LIKE en forma afirmativa, negativa, interrogativa y
cópielo en su cuaderno.
4. Desarrolle en
su libro de trabajo las páginas 41 y 69 son actividades referentes al VERBO TO
LIKE.
ÁREA: TECNOLOGÍA
GRADOS: 401-402
PRIMEROS
INVENTOS.
OBJETIVO: Consultar ,leer y aprender acerca de los primeros
inventos tecnológicos de la humanidad.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Consultar acerca de los siguientes inventos tecnológicos
(quién lo invento, fecha del invento y la historia de creación de ese invento y
elabore un friso con seis octavos de cartulina blanca.
-La rueda
- La brújula
-Tren o ferrocarril
-Automóvil
-La luz
-El teléfono.
ÁREA: TECNOLOGÍA
GRADOS: 501-502-503
PRIMEROS INVENTOS
OBJETIVO: Consultar, leer y aprender acerca de algunos
inventos tecnológicos de la humanidad.
Actividades a desarrollar:
-Elabore un mapa conceptual con los siguientes inventos tenga
en cuenta incluir ( fecha del invento, quién lo inventó y breve resumen del
invento): la brújula, el tren o ferrocarril, el teléfono y automóvil.
PRESENTACIONES EN POWER POINT.
OBJETIVO: Realizar pequeñas presentaciones de diapositivas en
el programa de Microsoft office POWER POINT.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
-
Ingrese a POWER POINT
-
Dar clic en DISEÑO, escoja la plantilla que va a ser
el modelo o el fondo de sus diapositivas o imágenes para hacer la presentación.
-
Luego guarde en su computador en IMÁGENES; imágenes de
animales en vía de extinción .
-
Entre nuevamente a POWER POINT dar clic en INSERTAR,
escoja la imagen del animal que desee y péguela o insértela en la diapositiva.
-
Luego ingresa a TRANSICIONES y de clic en la que le llame la atención.
-
Luego dale la duración de tiempo a esa diapositiva ya
elaborada.
-
Luego dale clic en ARCHIVO, GUARDAR COMO, NOMBRE DE SU
PRESENTACION O DIAPOSITIVAS Y GUARDARLA EN DOCUMENTOS O VIDEOS.
-
Luego dale clic
en PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS, grave con su celular únicamente esa
presentación máximo 5 diapositivas y envía ese video al celular de trabajos
3133528279.
ÁREA: ARTÍSTICA
GRADO: 401
OBJETIVO: Decorar y hacer figuras y plegados utilizando
diferentes materiales del medio o de su entorno como ( aserrín, lana, algodón,
botones, granos , escarchas, temperas y otros)
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
En medio pliego de cartulina elabore o dibuje un paisaje y decórelo con los distintos materiales del
medio y también haga plegados máximo cinco y péguelos en su paisaje. Tome una
foto al trabajo y envíalo al whatsapp
correspondiente.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario